Buscan que el 29 de junio de 2015 sea feriado por única vez

por

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados tratará hoy el proyecto; ese día se cumplen 200 años del “Congreso de los Pueblos Libres”.

La comisión de Cultura de la Cámara de Diputados tratará hoy un proyecto del kirchnerista Julio Solanas, diputado nacional por la provincia de Entre Ríos, mediante el cual se buscará decretar feriado nacional al próximo lunes 29 de junio de 2015. Ese día se conmemorarán los 200 años de la primera Declaración Independentista de la dominación extranjera.

Presidida por Nancy Parrilli, senadora por el Frente para la Victoria, la comisión se reunirá desde las 16 en la sala 1 del edificio anexo de la Cámara. En caso de que la iniciativa obtenga dictamen pasará a ser analizado en la comisión de Legislación General.

El proyecto reúne las firmas de los oficialistas Julián Domínguez, Sandra Mendoza, Mario Metaza, Jorge Barreto, Ana María Iani, Ana Gaillard, Claudia Giaccone, Alex Ziegler, Carlos Donkin, Lautaro Gervasoni, Oscar Redczuk y Liliana Ríos.

La iniciativa pretende recordar la importancia de la asamblea de diputados del “Congreso de Oriente del 29 de Junio de 1815”, más conocido como “Congreso de Los Pueblos Libres”, celebrada en la actual Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El proyecto estipula que sólo sería feriado en el año 2015, “en forma excepcional”.

Fuente: texto e imagen publicados por La Nación (20/5/2014)