Cuarentena en CABA: excepciones para gastronomía al aire libre y la construcción

por

HOMOLOGAN - ACUERDO SALARIAL - Estatutos, Convenios y Escalas. Construcción

La Jefatura de Gabinete de Ministros mediante las decisiones administrativas 1600/2020 y 1604/2020 publicadas hoy en el Boletín Oficial, habilita nuevas excepciones a la cuarentena en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La primera exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio a la actividad gastronómica al aire libre, exclusivamente en vereda, calzada u otros sectores del espacio público, sin el uso de espacios o salones interiores, patios interiores, terrazas, jardines o similares.

La citada actividad queda autorizada para realizarse conforme el “Protocolo para el funcionamiento de locales gastronómicos (en áreas gastronómicas sobre calzada y espacios públicos sin ocupación de clientes en salones interiores) para prevención y manejo de casos de COVID-19”, aprobado por las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las personas alcanzadas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19, establecido por la decisión administrativa 897/2020.

Accedé a la Decisión Administrativa (Jefatura de Gabinete de Ministros) 1600/2020

 

La segunda, exceptúa del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular a las personas afectadas a la actividad de construcción de obras de más de 5.000 m² y de aquellas obras que se encuentren a 90 días de su finalización.

La actividad queda autorizada para realizarse conforme el protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional.

Los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

Al igual que en la actividad anterior, las personas alcanzadas deberán tramitar el Certificado Único, establecido por la decisión administrativa 897/2020.

Accedé a la Decisión Administrativa (Jefatura de Gabinete de Ministros) 1604/2020

Las citadas normas entran en vigencia a partir de hoy.