CABA: habilitaciones en partes comunes en edificios de la ciudad

por
ENCARGADOS DE EDIFICIO BONO DE FIN DE AÑO. COMPENSACIÓN La Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHAI

El Gobierno porteño habilitó desde este lunes el uso de algunos de los espacios comunes de edificios de propiedad horizontal que se encontraban cerrados desde que se decretó la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Lo hizo mediante un protocolo que alcanza a los sectores de parrillas, terrazas, canchas de tenis, parques, terrazas y lavaderos. Para administrar su uso se deberá implementar un sistema de turnos que habilite la reserva de los espacios por un tiempo determinado.

El mismo se establecen pautas que deberán ser respetadas para evitar los contagios: que solamente las familias que viven en el lugar utilicen esos espacios; que no accedan, por su propia seguridad, los consorcistas que integran los grupos de riesgo, (embarazadas, personas mayores de 60 años, personas incluidas en los grupos de riesgo que define la autoridad sanitaria nacional)

Se determina el uso de tapabocas y mantener la distancia social de 1.5 metros dentro de las instalaciones; la desinfección de las superficies entre cada turno; y que sólo se utilicen los sectores que se puedan ventilar.

El presente protocolo puede ser ampliado o modificado sobre la base de la situación epidemiológica y cualquier otra particularidad que resulte significativa a fin de salvaguardar la salud de las personas en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Para acceder al protocolo hacer click aquí