Ciudad de Buenos Aires: Proyecto de Ley de Emergencia Económica y Financiera

por

El Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires presento un proyecto de ley con el cual se busca declarar el estado de emergencia económica y financiera en el ámbito de la misma hasta el 31 de diciembre de 2020.

Las disposiciones de la emergencia alcanzan a la Administración Central, es decir a los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, como así también a las comunas, los organismos descentralizados, entidades autárquicas, las empresas y sociedades del Estado y las sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria.

Dentro de este contexto, en materia impositiva destacamos que se faculta al Poder Ejecutivo a:

– Establecer bonificaciones y descuentos de tributos empadronados, liquidados por el organismo fiscal, a fin de incentivar el pago anticipado de las cuotas con vencimiento en el segundo semestre del período fiscal 2020. Las bonificaciones y/o descuentos no podrán exceder el 30% de lo que hubiere correspondido abonar.

– Reconocer un crédito fiscal para aquellos contribuyentes que anticipen el pago de los gravámenes. Dicho crédito fiscal podrá utilizarse para la cancelación del impuesto sobre los ingresos brutos hasta el 1/1/2021.

– Se dispone que el Gobierno de la Ciudad se abstendrá de solicitar medidas cautelares y/o ejecutorias en ejecuciones fiscales hasta el 30 de junio de 2020.

Accedé aquí al Proyecto de Ley de Emergencia Económica y Financiera