Cambiarán por ley la forma de valuar los inmuebles para bienes personales

por

La AFIP enviará al Congreso un proyecto que prevé modificar la base imponible, según la cual el valor de las propiedades se ajustará según el valor del mercado.

En su encuentro con la prensa, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, no habló sólo de su entredicho con periodistas de TN, ni sobre la recaudación fiscal de 2013. El funcionario también anunció el envío al Parlamento de un proyecto de ley que implicaría que la mayoría de los contribuyentes tengan que pagar más por bienes personales.

Según el jefe de los recaudadores, el Gobierno propondrá a través de un proyecto de ley modificar la base imponible de bienes personales, y los inmuebles ya no se medirían por la valuación fiscal, sino que se ajustarían en función del valor de mercado.

Señaló Echegaray que “el 43% de bienes personales informados corresponde a bienes inmuebles. Estamos estudiando modificar los criterios de evaluación tomando en cuenta el valor de mercado”.

La medida se enmarca en el Plan Antievasión III que elaboró la AFIP y que forma parte de las metas para 2014 que tiene en carpeta el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (4/1/2013)