CAME: línea de préstamos directos para la reactivación productiva

por

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) brinda una línea de préstamos directos para la reactivación del sector productivo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Con este programa se financiarán proyectos de inversiones y capital de trabajo asociado hasta $15.000.000 por beneficiario. Por otra parte, el FONDEP financiará hasta el 80% del proyecto presentado, quedando, como mínimo, el 20% restante a cargo del solicitante.

Se establece, además, una tasa de interés del 18% nominal anual en pesos, aplicable para cada período de pago durante todo el plazo del préstamo y podrán ser respaldados con aval de las Sociedades de Garantías Recíprocas (S.G.R) o Fondos de Garantías Provinciales o Fondos Específicos integrados con recursos provinciales.

En cuanto al plazo de amortización, la devolución del préstamo se realizará en un periodo de 7 años, en cuotas mensuales, y el plazo de gracia será de 12 meses contados desde la fecha del primer desembolso del préstamo.

Este proyecto beneficia a empresas unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL y otras organizaciones (excepto aquellas inscriptas en la AFIP en el régimen del monotributo) que desarrollen proyectos de inversión productiva y que estén encuadradas en alguno de los sectores de la actividad industrial; servicios industriales; agroindustria; petróleo y gas; metalmecánica; textil y calzado y/o autopartista, con un mínimo de doce meses de ventas comprobables y se destinará un cupo del 20% para empresas lideradas o de propiedad de mujeres.

Es importante destacar que las empresas que deseen adherirse deben contar con el “Certificado MiPyme”. El certificado MIPYME es un documento que acredita la inscripción en el Registro MIPYME y permite a micro, pequeñas y medianas empresas que reúnan los requisitos, acceder a diversos beneficios impositivos, previsionales y otros que disponen distintas entidades como las financieras. En ERREPAR contamos con un micrositio exclusivo para MIPYMES, con legislación, doctrinas, herramientas prácticas e instructivos, que facilitará gestionar el certificado requerido.

La convocatoria para acceder a la línea de financiamiento estará vigente hasta agotar el cupo de $ 3.500 millones de pesos, y los proyectos deberán presentarse a través de la Plataforma Tramites a Distancia (TAD) del Ministerio.

Para realizar consultas, enviar un correo a financiamiento@came.org.ar

Para conocer las bases y condiciones