Capitanich aceptó que es definitivo el revés para Bienes Personales

por

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió ayer que finalmente no habrá cambios en la valuación de inmuebles para el cálculo del Impuesto sobre los Bienes Personales, tras las contradicciones registradas entre funcionarios del Gobierno, al asegurar que “los comentarios” del martes al respecto del ministro de Economía, Axel Kicillof, “son definitivos”.
“No tengo más comentarios que hacer, los comentarios que ha realizado el ministro Kicillof, por instrucción de la Presidenta de la Nación, son definitivos”, respondió Capitanich en la tradicional conferencia de prensa que brinda cada mañana en la Casa de Gobierno.
El ministro coordinador insistió en que “lo que ha manifestado el ministro Axel Kicillof es la palabra de la Presidenta de la Nación, por lo tanto eso es lo que efectivamente se hará”.
De este modo, quedó claro que tuvo un nuevo y más rotundo revés en el Gobierno la iniciativa de llevar adelante el ambicioso Plan Antievasión III que impulsa desde hace un año el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el que podría ver la luz pero recortado respecto de las pretensiones del jefe de los recaudadores.
No fue la única mala noticia para Echegaray. El diputado radical Manuel Garrido denunció ayer penalmente a Echegaray, por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública y violación del secreto fiscal “para coaccionar a opositores al Gobierno”.
El parlamentario acusó al funcionario por su “violación sistemática del deber de preservar el secreto fiscal y utilizar esa información para desarrollar ataques políticos, descalificar a la oposición, coaccionar a fin de acallar críticas y defenderse impropiamente frente a la publicidad de sus conductas reñidas con la ética pública”.
La denuncia de Garrido se basa en la conferencia de prensa del pasado 3 de enero en la que Echegaray dio detalles de la situación impositiva de dirigentes políticos opositores y las represalias tomadas por la AFIP contra el cineasta Eliseo Subiela, consumadas tiempo atrás, según precisó el legislador.
Capitanich se quejó ayer por la mañana por las “eventuales interpretaciones capciosas” que la prensa hizo sobre los desencuentros que existen entre los funcionarios.

Fuente: texto publicado por El Cronista (09/01/2014)