El caso Vicentin y la intervención del Estado: charla virtual gratuita de Erreius y Errepar

por

caso vicentin: charla virtual gratuita

Erreius y Errepar invitan a los profesionales en ciencias jurídicas y económicas a la charla virtual gratuita El caso Vicentin y la intervención del Estado, que se realizará este jueves 2 de julio a las 18:00 hs.

Durante el conversatorio, que se transmitirá por YouTube y será moderado por el Dr. Marcelo Perciavalle, los doctores Ariel Dasso y Darío Tropeano analizarán la situación concursal de la sociedad Vicentin y las medidas adoptadas por los Poderes Ejecutivos Nacional y Provincial.

Los participantes a la charla asistirán a una nutrida conversación, donde los autores expondrán los puntos destacados de sus análisis difundidos en el suplemento especial titulado “El caso Vicentin y la intervención del Estado. Visiones jurídicas y económicas“, dirigido por Marcelo L. Perciavalle, Director del Departamento Societario y Concursal de Errepar y Erreius.

Ariel G. Dasso, uno de los exponentes invitado, conversará acerca de cómo, “más allá de las implicancias políticas de este asunto, (…) el grupo Vicentin controla una enorme cantidad de empresas vinculadas a la alimentación, la industria y el agro, siendo muy relevante su actuación en el interior del país. De ella dependen más de 7.000 puestos de trabajo y el balance de una región geográfica determinada. Estas características y, además, la decisión del Estado de intervenir directamente nos traen a la memoria situaciones de descalabros financieros semejantes, por las proporciones y el alcance, que involucraban vastos sectores de la producción y las economías regionales“.

Por su parte, Darío Tropeano, respecto de la intervención administrativa a la empresa concursada, afirma: “no guardo duda respecto de su inconstitucionalidad. Es en el marco del concurso donde los interesados y legitimados deben formularse las peticiones, frente a la situación fáctica y jurídica que atraviesa la empresa. Sin embargo, el juez del Universal aceptó la legitimación del interventor y subinterventor designado por el poder administrador, y con ello no solo validó la norma ilegal aludida, sino que limitó sus propias atribuciones. La oportunidad del decreto de inconstitucionalidad de la intervención está en sus manos, y debería ser el mayor interesado en su dictado, dadas las situaciones que tendrá que atravesar a la brevedad”.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 1° de julio y enviar sus consultas a los expositores a través de este enlace.

Suplemento especial “El Caso Vicentin y la intervención del Estado. Visiones jurídicas y económicas”

Errepar y Erreius lanzaron esta semana un suplemento especial referido al caso Vicentin, en aras de mantener un sano intercambio de ideas.

Este valioso suplemento cuenta con el análisis de prestigiosos colaboradores, quienes propusieron una serie de trabajos, con diferentes miradas, para que nuestros lectores se informen, analicen y luego arriben a sus propias conclusiones.

Está dirigido a profesionales de distintas áreas del derecho, pues se trata de una obra de interés no solo para abogados, sino también funcionarios judiciales, magistrados, escribanos, asesores de empresas y otros especialistas que no provienen específicamente del área del derecho.

El tema se encuentra además tratado de manera exhaustiva en la publicación DOCTRINA SOCIETARIA Y CONCURSAL, perteneciente a la Colección Societaria de Errepar, como también TEMAS DE DERECHO COMERCIAL, EMPRESARIAL Y DEL CONSUMIDOR de Erreius para su producto de derecho comercial. Ambas publicaciones se encuentran bajo la dirección del especialista Marcelo L. Perciavalle.

Descargate gratis el Suplemento especial “El Caso Vicentin y la intervención del Estado. Visiones jurídicas y económicas”

También te puede interesar: Caso Vicentín: el poder ejecutivo decreta la intervención por 60 días