Charla virtual: “El cambio de residencia fiscal: mitos y realidades”

por
cambio de residencia fiscal

A través del encuentro virtual titulado «El cambio de residencia fiscal: mitos y realidades», organizado por Errepar y auspiciado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, destacados expertos de Uruguay y Argentina respondieron a las consultas frecuentes acerca de este interesante tema.

La charla virtual, que se realizó este lunes 10 de agosto y se difundió a través del canal de Youtube de Errepar, contó con las exposiciones de los doctores Valeria D’Alessandro, fundadora de D’AlessandroTax, y Jonás Bergstein, socio en Bergstein Abogados.

Entre los temas abordados, se destaca:

  • ¿Cómo se pierde la residencia fiscal argentina? ¿Qué responsabilidades subsisten para el exresidente?
  • ¿Puede obtenerse la residencia fiscal sin mudarse al Uruguay?
  • ¿Cómo funciona la imposición a la renta de fuente extranjera en el Uruguay?
  • ¿Puedo trabajar desde la Argentina a través de una zona franca en el Uruguay?

Durante este encuentro, el Dr. Bergstein explicó en qué consiste el término de noción de ausencias esporádicas en el caso de Uruguay, precisó cómo funciona el impuesto sobre los bienes personales en ese país, y detalló las características principales de la Ley de Zona Franca.

Por su parte, la Dra. D’Alessandro conversó acerca de la importancia del concepto de “intencionalidad” a la hora de perder o conservar la residencia fiscal argentina, hizo referencia a la figura del responsable sustituto, entre otras precisiones tributarias.

Material exclusivo

Adicionalmente a los temas expuestos en la charla, ponemos a disposición los siguientes artículos difundidos por Errepar:

¿Te lo perdiste? Miralo ahora


Cómo comprar el libro “La pérdida de residencia fiscal en Argentina por mudanza internacional a Uruguay”

libro sobre residencia fiscal

Todos los temas abordados por los doctores Bergstein y D’Alessandro durante esta charla virtual, se encuentran ampliados en esta obra difundida por Errepar, tanto en formato papel como e-book.

De la mano de un ameno formato de preguntas y respuestas, los autores introducen al lector en los aspectos claves a tener en cuenta a la hora de diseñar eficientemente su mudanza internacional, tanto desde la óptica argentina como de la uruguaya.

Ingresá a este enlace y comprá en un clic el libro “La pérdida de residencia fiscal en Argentina por mudanza internacional a Uruguay”

Más información sobre nuestra suscripción de impuestos

suscripción impuestos errepar