Chubut implementa un sistema de consulta y descarga de percepciones y retenciones de ingresos brutos

por

La Dirección General de Rentas de la provincia de Chubut comunicó a través de su página web que se habilitó un nuevo servicio informativo para la consulta de retenciones y percepciones efectuadas respecto del impuesto sobre los ingresos brutos.

El acceso a la consulta es con clave fiscal. Si el contribuyente no cuenta con la misma deberá solicitarla por medio del servicio de Consulta Web y bajo los requisitos estipulados en la resolución 505/2017 o de forma presencial en las Receptorías de la DGR .

Recordemos que la clave fiscal es de uso obligatorio cuando se requiera la identificación fehaciente del usuario de los servicios informáticos que brinda la Dirección General de Rentas a través de su sitio oficial en Internet y se puede obtener de 3 formas:

A- Trámite presencial

1) Concurrir a la oficina de la Dirección General de Rentas más próxima a su domicilio con la documentación requerida , según el sujeto del que se trate, para realizar el trámite de solicitud.

2) El sujeto solicitante recibirá una clave fiscal provisoria asignada por el funcionario actuante, la cual deberá ser modificada al ingresar por primera vez.

B- Trámite electrónico

1) Completar los datos y antecedentes requeridos en el sitio oficial en Internet de la Dirección General de Rentas.

2) Verificada la validez de los datos ingresados, el Sistema le otorgará al usuario una clave fiscal provisoria, la cual deberá ser modificada al ingresar por primera vez.

3) Cuando se produzcan 5 intentos erróneos en la validación de los datos ingresados, el Sistema bloqueará la posibilidad de ingreso de datos para el solicitante durante un lapso de tiempo no mayor 12 horas.

C- Trámite de excepción

1) Cuando no resulte posible efectuar el trámite de acuerdo a alguna de las formas listadas precedentemente, se deberá realizar la solicitud de clave fiscal por medio de Consulta Web en el sitio oficial en Internet de la Dirección General de Rentas.

Efectuada la solicitud por ese medio, se dará curso a la misma por la vía de excepción y considerándose los mecanismos de validación que sean suficientes según cada caso en particular.

2) El sujeto solicitante recibirá una clave fiscal provisoria, la cual deberá ser modificada al ingresar por primera vez.

También hay que recordar que los agentes de retención y/o percepción se encuentran sujetos a vencimientos para el ingreso de las recaudaciones por lo que se deberá aguardar para la consulta de periodos en curso.

suscripción materia tributaria

Ahora bien, una vez obtenida la clave fiscal y verificados los vencimientos, ¿Cómo obtener el detalle de percepciones y retenciones sufridas?

*Ingresando a la página de la Dirección General de Rentas www.dgrchubut.gov.ar y acceder con clave fiscal al espacio informático reservado.
*Ubicación del acceso en el menú:
-Si es contribuyente es de Convenio: ingresar al menú Convenio Multilateral /Consulta de retenciones y percepciones.
-Si es contribuyente del Acuerdo y Directos: ingresar al menú ingresos brutos/ consulta de retenciones y percepciones y allí se encuentra la opción consulta de retenciones.
*Se desplegará la pantalla de consulta y se debe completar el campo “Posición fiscal” con el año y mes.
*Aplicada la posición se visualizara abajo del campo dos botones: LISTAR Y EXCEL. El primero muestra todas las retenciones y percepciones sufridas por el contribuyente en el período fiscal seleccionado; y con el segundo botón se podrá exportar la información en formato excel.

Para estar siempre al día con la última información,
te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales