Empleados de comercio: cerca de cerrar un acuerdo de $5000 por mes hasta marzo del año que viene aunque la CAME se opone

por

ACTUALIZACIÓN 22/9/2020

Se empantanan las paritarias 2020

Ante la difusión anticipada de la FAECYS la semana pasada de un supuesto acuerdo al que habrían arribado junto a las cámaras empresariales del sector mercantil, las propias entidades profesionales emitieron un comunicado donde rechazaban la firma de esas paritarias.

Por tal motivo, y según fuentes periodísticas, el Ministro de Trabajo, convocó para este martes a las 12 del mediodía a una reunión virtual a los representantes del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), aunque, desde el sector empresario advirtieron que no participarán del encuentro.

ACTUALIZACIÓN 21/9/2020

Comercio: la paritaria no se firmó

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) emitieron un comunicado donde confirman que todavía no concretaron ningún acuerdo con la entidad gremial de la actividad mercantil.

Accedé al comunicado haciendo clic aquí.

NOTICIA 17/9/2020

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) comunica en su página web que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios habría acordado con las cámaras empresariales del sector las nuevas condiciones salariales de la actividad mercantil, destacándose los siguientes puntos:

  • Desde 9/2020 se incorpora al salario el incremento solidario de $ 4000 del Decreto 14/2020 y la suma de $ 2000 homologado por la R. (ST) 204/2020.
  • También, desde 9/2020, se abonará un “Adicional extraordinario” de $ 5000 hasta el mes de marzo 2021

De todas maneras, versiones periodísticas informan que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se opone a las condiciones del acuerdo, lo que estaría demorando el cierre de la paritaria.

Accedé a la comunicación aquí