El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Buenos Aires aprobó una norma complementaria y reglamentaria de la Resolución Técnica 37

por

El Consejo Directivo de la institución aprobó la Resolución (CPCE Bs. As.) 3868, complementaria y reglamentaria de la Resolución Técnica (FAECYS) 37 sobre “Normas de Auditoría, Revisión, Otros Encargos de Aseguramiento, Certificaciones, Servicios Relacionados e Informes de Cumplimiento”.

Entre los principales puntos a destacar, podemos mencionar los siguientes:

  • Se eliminan cuestiones reglamentadas en la Resolución (CPCE Bs. As.) 3538, las cuales a partir de las modificaciones introducidas por la Resolución Técnica (FAECYS) 53 se incluyeron en el texto de la Resolución Técnica (FAECYS) 37, así como aspectos oportunamente normados a efectos de la transición normativa a la Resolución Técnica (FAECYS) 37 original.
  • Se aprueba un nuevo texto de la Norma de Aplicación Nº 50 “Examen de Información Contable Prospectiva. Supuestos. Tratamiento”.
suscripción contabilidad
  • Se especifican los requerimientos de la Resolución Técnica (FAECYS) 37 vinculados al inicio o continuación de relaciones profesionales y la realización de encargos, así como sobre cierta información a incluir en los informes de auditoría de estados contables en la sección de “Responsabilidades del auditor en relación con la auditoría de los estados contables”.
  • Los aspectos contenidos en la Resolución (CPCE Bs. As.) 3538 que mantienen su vigencia continúan presentes en la Resolución (CPCE Bs. As.) 3868, en su caso con adaptaciones puntuales.


¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales!