Consenso fiscal 2018. Aprobación

por

LEY 27469   Consenso fiscal 2018. Aprobación

Se aprueba el consenso fiscal 2018, suscripto entre el Estado Nacional, las provincias firmantes y la CABA mediante el cual se comprometen, en materia impositiva, a:

Impuesto a las ganancias
* Derogar, a partir del 1/1/2019, cualquier tipo de exención o deducción de la materia imponible para empleados o funcionarios públicos nacionales, provinciales o municipales que no se encuentre establecida en la propia ley del impuesto a las ganancias u otras leyes nacionales.
* Derogar, para ejercicios iniciados a partir del 1/1/2019, toda disposición que exima del impuesto a las ganancias a las entidades cooperativas y mutuales por los resultados provenientes de actividades de ahorro, de crédito y/o financieras, de seguros y reaseguros.

Impuesto sobre los bienes personales
* Suspender el compromiso de no crear nuevos impuestos nacionales sobre el patrimonio ni incrementar la alícuota del impuesto sobre los bienes personales.

Impuesto de Sellos
* Posponer por un año calendario el cronograma de reducción del impuesto de sellos.

Destacamos que las provincias firmantes, la CABA y el estado nacional deberán elevarlo a sus poderes legislativos para su ratificación.

LEY 27469
Art. 1 – Apruébase el Consenso Fiscal suscripto el 13 de setiembre de 2018 por el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que, como Anexo, forma parte integrante de esta ley.

Art. 2 – De forma.

TEXTO S/LEY 27469 – BO: 4/12/2018

FUENTE: L. 27469
VIGENCIA Y APLICACIÓN

Vigencia: 4/12/2018

Aplicación: a partir de su aprobación por los correspondientes poderes legislativos provinciales y de CABA

Acceda al anexo aquí

Fuente: Errepar