Consulta Frecuente ¿Cuáles son los marcos de información contenidos en la resolución técnica (FACPCE) 37/2013?

por

¿Cuáles son los marcos de información contenidos en la resolución técnica (FACPCE) 37/2013?RESOLUCIÓN TÉCNICA (FACPCE) 37/2013. MARCOS DE INFORMACIÓN

Los marcos de información considerados en la norma son los siguientes: (1) Marco de presentación razonable; (2) Marco de cumplimiento; y (3) Marco de información con fines específicos.

El Marco de presentación razonable “se utiliza para referirse a un marco de información contable que requiere el cumplimiento de sus requerimientos y además: (a) reconoce de forma explícita o implícita que, para lograr la presentación razonable, puede ser necesario que la dirección revele información adicional a la específicamente requerida por el marco; o (b) reconoce explícitamente que puede ser necesario que la dirección no cumpla alguno de sus requerimientos del marco para lograr la presentación razonable de los estados contables. Se espera que esto sea necesario solo en circunstancias extremadamente poco frecuentes”.

El Marco de cumplimiento “se utiliza para referirse a un marco de información contable que requiere el cumplimento de sus requerimientos, sin contemplar las posibilidades (descriptas en la norma) de la definición de ‘Marco de presentación razonable”.

Finalmente, un Marco de información con fines específicos se trata de “un marco de información contable diseñado para satisfacer las necesidades de información contable de usuarios específicos. El marco de información contable puede ser un marco de razonabilidad o un marco de cumplimiento”.

Acceda al texto completo de la Resolución.

Fuente: Editorial Errepar