Consultas frecuentes. Monotributo. Recategorización. El sistema siempre muestra la misma pantalla y no se puede avanzar a la siguiente. Habilitación de ventanas emergentes.”Pop-ups” bloqueados. Elemento emergente bloqueado

por

Consultas Frecuentes - ErreparCuando se selecciona alguna de las opciones habilitadas con clave fiscal, se abre una nueva ventana, que es con la que después se seguirá operando.

Puede suceder que la PC en la que está trabajando posea instalado algún programa que bloquea estas ventanas emergentes, por lo cual al clickear en ciertas opciones no es posible acceder a ninguna pantalla.

Para solucionar este problema deberá desinstalar o deshabilitar aquel programa que filtre o deshabilite la opción de POP-UPS.

Tenga en cuenta que el bloqueo puede efectuarse de diferentes formas:

1- A través de un software especializado instalado a tal efecto. En ese caso deberá individualizar dicho software y desactivarlo.

2- A través de las opciones de seguridad de su antivirus. En este caso, las formas de bloquear y volver a permitir las ventanas emergentes varían de proveedor a proveedor. No obstante, en general suelen visualizarse entre las opciones de Seguridad / Privacidad el tratamiento de Pop-Ups.

3- A través del Microsoft Internet Explorer, en cuyo caso para volver a activar las ventanas emergentes deberá ingresar por la Barra de herramientas / Opciones de internet / Privacidad, y quitar la marca del casillero Bloquear Ventanas Emergentes.

Finalmente, tenga en cuenta que la instalación de la barra de navegación de Yahoo en el Internet Explorer suele también bloquear las ventanas emergentes. A continuación se detallan las instrucciones para poder operar sin inconvenientes cuando el bloqueo se debe al sistema operativo Windows XP Service Pack 2 y/o a la Barra de Herramientas de Yahoo:

PERMITIR ELEMENTOS EMERGENTES TEMPORALMENTE. Windows XP Service Pack 2

Para desbloquear temporalmente las pantallas emergentes deberá realizar un click sobre el mensaje de error que emite Internet Explorer (Elemento emergente bloqueado: Para ver este elemento emergente…) y seleccionar Permitir elementos emergentes temporalmente. Barra de Herramientas de yahoo – debe posicionarse sobre el icono -pop up bloker – y destildar la opción de Deshabilitar bloqueador de pop up (enable pop – up blocker).

PERMITIR ELEMENTOS EMERGENTES DEFINITIVAMENTE. Windows XP Service Pack 2.

Para desactivar el bloqueador definitivamente deberá realizar un click sobre el mensaje de error que emite Internet Explorer y seleccionar —> Configuración —> Desactivar el bloqueador de elementos emergentes. Otra alternativa es por HERRAMIENTAS —> OPCIONES DE INTERNET —> SEGURIDAD —> NIVEL PERSONALIZADO —> Desactivar Usar el bloqueador de elementos emergentes.

Barra de Herramientas de yahoo – Para desactivar el bloqueador definitivamente deberá ingresar a Inicio —> Configuración —> Panel de control —> Agregar o quitar programas – seleccionar – Yahoo toolbar – y desinstalarla presionando agregar o quitar. Para mayor información acerca de los programas que bloquean las POP-UPS de su PC, sugerimos que solicite asesoramiento a un técnico.

Fuente: AFIP

Seleccionado por Editorial Errepar