Las 5 consultas frecuentes de la semana: horas extras, sociedad anónima, fideicomiso de administración, IVA pago diferido, F. 1357

por

¿Sabías que podés ver todas las consultas profesionales que reciben nuestros asesores en el portal de Errepar.com, ingresando a la sección de Consultas de Orientación Profesional?

Te dejamos un breve tutorial de nuestras Consultas de Orientación Profesional haciendo clic acá
consultas semanales de orientación profesional

Enterate los temas más relevantes que suenan en la profesión y las respuestas que brindan nuestros asesores.

Si ya sos suscriptor podes ver las respuestas completas haciendo clic acá
¿Aún no te suscribiste? ¡Hacelo ahora y realizá tus consultas a nuestros especialistas!

Suscribirme a Errepar

Conocé las 5 preguntas más frecuentes que respondió nuestro equipo de Consultas de Orientación Profesional de la semana del 11 al 14 de abril:

1) Horas extras. Límite legal

¿Qué cantidad de horas extras pueden realizar como máximo los trabajadores?

El decreto 484/2000 dispone un límite máximo de 3 horas diarias, 30 horas mensuales y 200 horas anuales, sin necesidad de autorización administrativa previa, las que se computarán por año calendario.

Leé también:
Jueves y Viernes Santo: tratamiento en materia laboral

2) Sociedad anónima: posibilidad de llevar libros digitales

¿Existe normativa que permita a una sociedad anónima con domicilio legal en CABA, llevar sus libros en formato digital?

El artículo 61 de la Ley General de Sociedades fue modificado por la ley 27444, permitiendo a las sociedades tipificadas en dicha ley (SA, SRL, SCA, etc.) llevar libros digitales de igual manera y forma que los registros digitales de las Sociedades por Acciones Simplificadas instituidos por la ley 27.349, pero en la parte final dice que están sujetos a reglamentación por parte de los registros públicos. Hasta el momento la Inspección General de Justicia no se ha expedido al respecto.

3) Fideicomiso de administración

Un fideicomiso de administración -en este caso el fiduciario administra inmuebles rurales y urbanos, no es inmobiliario-, ¿debe presentar estados contables?

Los fideicomisos están obligados a llevar contabilidad de acuerdo con el art 320 y ss, 326 de CCyC de la Nación. Por ende, se desprende que están obligados a confeccionar estados contables anuales.

Leé también:
Reviví la charla virtual: “Claves para los cierres contables 2021”

4) IVA pago diferido. Plan de pagos

Una industria, pequeña empresa en concurso preventivo, ¿puede incorporarse al régimen de ingreso diferido del saldo resultante de la declaración jurada de IVA que establece la RG (AFIP) 4010?. Además del vencimiento diferido del pago de la declaración jurada, ¿puede incorporar el saldo a un plan de pagos permanente RG (AFIP) 4268?

EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

5) F. 1357. Liquidación anual

¿Cuándo vence para los empleadores la obligación de presentar el formulario 1357? Teniendo en cuenta que los empleados tienen hasta el 13/4/2022 para presentar el SIRADIG-trabajador F. 572, ¿cuándo deben devolver o retener el saldo resultante?

EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

Leé también:
Síntesis Errepar para profesionales en Ciencias Económicas al 14/4/2022