Contribución patronal al Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales: nuevo valor para las obligaciones con vencimiento a partir de setiembre 2022

por

Mediante la Disposición de la Gerencia de Control Prestacional 4/2022, se determina que la suma fija a abonar por cada trabajador, con destino a la contribución patronal al Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales (FFEP), será de un valor de $ 141, para las obligaciones con vencimiento a partir de setiembre 2022.

Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales

El Decreto 590/1997 creó el Fondo para Fines Específicos que, a partir del año 2000, pasó a denominarse Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales o FFEP (D. 1278/2000).

Mediante la Resolución 467/2021, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) estableció el mecanismo de actualización trimestral del valor de la suma fija mencionada, como una medida proporcionada a los fines de garantizar el debido financiamiento de las prestaciones.

suscripción laboral

Además, la citada resolución encomienda a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), la publicación trimestral del valor de la suma con destino al FFEP.

DISPOSICIÓN (GCP) 4/2022 

Seguinos en nuestras redes sociales