Contribución patronal al Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales: Determinación de la suma a abonar a partir de febrero de 2022

por
hombre sosteniendose la espalda en señal de dolor

Marianela Manelli – Departamento de Contenidos, Laboral

Mediante la Resolución (MTESS) 794/2021 se determinó que la suma fija a abonar por cada trabajador conjuntamente con la alícuota, con destino al Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales (FFEP), será de un valor de $ 100,00 a partir del mes de febrero de 2022 sobre los haberes devengados en el mes de enero de 2022.

suscripción laboral

Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales

El Decreto 590/1997 creó el Fondo para Fines Específicos que, a partir del año 2000, pasó a denominarse Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales o FFEP (D. 1278/2000).

A través de la Resolución 467/2021, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) estableció el mecanismo de actualización trimestral del valor de la suma fija mencionada, como una medida proporcionada a los fines de garantizar el debido financiamiento de las prestaciones.

Además, la citada resolución encomienda a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), la publicación trimestral del valor de la suma con destino al FFEP.