Contribuciones patronales. Entidades rurales piden que se aplique el MNIP de forma completa

por

Mínimo no imponible previsional contribuciones patronales para las actividades productivas primarias de las Economías Regionales

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) comunica que, junto con la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA), la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y CONINAGRO, solicitaron al Ministerio de Trabajo que se aplique de forma urgente el beneficio estipulado en el Mínimo No Imponible Previsional (MNIP) de $ 12.000 sobre las contribuciones patronales para las actividades productivas primarias de las Economías Regionales.

Recordamos que el MNIP se aplica en forma gradual, siendo actualmente de $ 2400. Recién para el año 2022 será de $ 12.000.

Sin embargo, las entidades rurales piden la utilización de la facultad establecida en el segundo párrafo del artículo 173 de la ley 27430 de reforma tributaria, a través de la cual la cartera laboral puede impulsar que la detracción se aplique en su totalidad cuando la situación económica de determinado o determinados sectores de la economía así lo aconseje, sin que sea necesario esperar al año 2022.

 

Fuente: Editorial Errepar