Contribuyentes de Arba pueden ingresar al Plan de Pagos por correo electrónico

por

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que ante la alta demanda de suscripciones al plan de pagos, que vence este lunes, los sistemas informáticos de Arba alcanzaron el límite de su capacidad operativa.

Por ello, ante eventuales inconvenientes para tramitar la adhesión al plan de regularización, el titular de Arba, Iván Budassi, habilitó su cuenta de correo electrónico, ivan.budassi@arba.gov.ar, para que los deudores puedan iniciar el trámite de acogimiento directamente por mail. Budassi garantizó que “ningún contribuyente que acuda a los centros de Arba o que exprese voluntad de regularizar su situación mediante el correo electrónico quedará excluido de los beneficios que otorga este plan”.

“Aquellos deudores que lo deseen pueden escribir un correo electrónico a mi cuenta personal –ivan.budassi@arba.gov.ar- consignando CUIT, patente o partida inmobiliaria y un número de teléfono, para que desde Arba tomemos contacto con ellos para concretar la adhesión al plan”, explicó.

El plan de regularización abarca deudas correspondientes a los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos, y los interesados pueden suscribirse directamente por internet, a través de www.arba.gov.ar.

Además, los Centros de Servicio de Arba extenderán su horario de atención hasta las 19 horas de este lunes. Budassi afirmó que “se atenderán todas las consultas que realicen quienes concurran durante el día a los centros de atención de la Agencia”.

Beneficios del plan de pagos

El plan, denominado “Inclusión Tributaria”, representa una gran oportunidad para cancelar las deudas vencidas al 31 de diciembre de 2013, y está orientado sobre todo para aquellos contribuyentes de menor capacidad económica que tuvieron dificultades para afrontar sus obligaciones tributarias.

Este sector de la sociedad tiene los beneficios más importantes, que alcanzan al 50% de descuento por pago contado, al 30% por abonar en 3 cuotas y al 10% por hacerlo en 6 pagos.

También es posible pagar en 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 5%, y quienes prefieran suscribir planes a más largo plazo podrán optar por pagos de hasta 30 cuotas, con una tasa de financiación del 2% sobre saldo.

En ese caso, según explicó el director de Arba, “los beneficios operarán sobre las últimas cuotas del plan, de manera que aquellos contribuyentes que demuestren mes a mes su compromiso de pago tendrán una bonificación en la parte final del programa que buscará reconocer su voluntad de cumplir”.

Ya sin descuentos, y con intereses, hay opciones para abonar en hasta 96 cuotas.

Fuente: texto y foto publicados por Arba (30/6/2014)