Contribuyentes de la Provincia podrán pagar sus impuestos con tarjeta desde la Web de Arba

por

Desde el martes 8 de julio, los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires podrán abonar sus impuestos con tarjeta de crédito desde la página de internet de la Agencia de Recaudación. Este nuevo servicio, que facilita el cumplimiento tributario, es producto del trabajo conjunto entre Arba y Provincia NET, la empresa de tecnología del Grupo Provincia.

La puesta en marcha de la iniciativa se formalizó luego de un encuentro que mantuvieron el director de Arba, Iván Budassi, y el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, quienes resaltaron la importancia de promover los medios de pago electrónicos.
Budassi explicó que “ahora los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonar con tarjeta desde la propia web de Arba, lo cual agiliza el trámite de pago y fortalece la utilización de medios electrónicos”.
El titular de la Agencia de Recaudación sostuvo que “brindar servicios eficientes redunda en una mejora del cumplimiento tributario”, y subrayó que “el gobernador Daniel Scioli siempre nos pide que avancemos con propuestas innovadoras que simplifiquen los trámites y le faciliten las cosas a la gente”.
Por su parte, Montoya aseguró que “esto es producto del trabajo en equipo que estamos haciendo con distintas áreas del gobierno, con proyectos de desarrollo tecnológico vinculados a la salud, a la educación y a la seguridad. El objetivo es poner la tecnología al servicio de las personas y poder brindarles más y mejores servicios”.
Y agregó que “Provincia NET es una nueva plataforma tecnológica y una herramienta esencial para cualquier política de desarrollo, que impulsa un nuevo paradigma de Estado, que sea inteligente, conectado, eficiente, transparente e inclusivo”.
Los contribuyentes que opten por pagar sus impuestos con tarjeta de crédito podrán ingresar en www.arba.gov.ar y, desde la home de la página, acceder al enlace referido al nuevo servicio.
Una vez dentro de la aplicación, deberán elegir qué tipo de pago desean realizar, ya que pueden abonar cuotas vencidas, a vencer o saldo anual, y seleccionar el impuesto correspondiente.
Luego de completar esas opciones, tendrán que hacer clic en “Pago con tarjeta de crédito en línea”. Allí, la aplicación dará la posibilidad de escoger entre Visa, Mastercard o Cabal, que son las emisoras que acepta el sistema, y solicitará que se informen los datos del titular.
Para que el contribuyente pueda corroborar que efectuó el pago en forma correcta, deberá consignar su correo electrónico y el sistema le enviará una respuesta automática confirmando la finalización del trámite.
Cabe recordar que esta semana operan los vencimientos de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Rural y la cuota 3 de Automotores, que se pueden pagar a través de débito automático o tarjeta de crédito hasta el 14 de julio. Por otra parte, el próximo 10 de julio vence la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Complementario.

Fuente: texto publicado por Arba (7/7/2014)