Coronavirus: se prorrogan nuevamente los vencimientos de las prestaciones por desempleo

por
Coronavirus: se prorrogan nuevamente los vencimientos de las prestaciones por desempleo

Mariela Dini – Analista de Contenidos de Medios Digitales

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 576/2021 de la Secretaría de Empleo que funciona bajo la órbita del Ministerio de Trabajo y prorroga hasta el 31 de agosto de 2021 los vencimientos de las prestaciones por desempleo de las leyes 24013 (ley nacional de empleo) y 25371 (industria de la construcción) que se produzcan entre el 1 de mayo y el 30 de julio.

En medio de las restricciones por la pandemia, y con el objeto de mitigar el impacto económico de la cuarentena, el beneficio había sido prorrogado por última vez a través de la Resolución (SE) 251/2021, oficializada a principios de marzo y rigió hasta el 31 de mayo del corrienter

De acuerdo al art. 2 de la norma, se entienden comprendidos por la presente resolución los trabajadores alcanzados por la Ley de Contrato de Trabajo (L. 20744) y los trabajadores de la Industria de la Construcción.

Se aclara que las cuotas de prórroga de las prestaciones por desempleo serán mensuales, sin poder aplicarse la modalidad de pago único prevista en el artículo 127 de la Ley 24.013.

Asimismo, se deja establecido que el monto de las cuotas de prórroga será equivalente al setenta por ciento (70%) de la prestación original.

La Administración Nacional de Seguridad Social efectuará los cruces informáticos y demás controles a su cargo para la determinación del derecho a las prestaciones por desempleo que resulten extendidas por la presente Resolución.


Micrositio de Coronavirus

En ERREPAR se encuentra disponible el Micrositio con toda la información relacionada a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Es posible consultar la normativa organizada por temática y jurisdicción y su análisis en artículos y contenido multimedia.

Si sos suscriptor, podés acceder haciendo clic aquí

Si no sos suscriptor accedé ahora mismo a todas las prestaciones y servicios haciendo clic aquí.

suscripciones-errepar


TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR EL SIGUIENTE ARTÍCULO

Prestación por desempleo: se prorrogan los vencimientos y nueva app para trabajadores rurales