Coronavirus: Santa Fe capacitará a las empresas para vacunar a sus empleados

por

El ministro de Trabajo, junto con el secretario de Salud, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre la capacitación a empresas que reúnan un número importante de trabajadores, con el objetivo de vacunar a sus empleados en el marco del proceso de descentralización de la campaña de vacunación contra Covid 19 que lleva adelante el gobierno provincial.

El objetivo es completar los esquemas de vacunación ya que hay personas que todavía no lo han hecho y también que puedan acceder durante el mes de febrero a los refuerzos aquellas personas que han cumplido los 4 meses desde que recibieron la segunda dosis.

En este sentido, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, informó a Télam que “estamos trabajando en la capacitación con empresas que reúnen un número importante de trabajadores -a partir de 1.000 o cercano a ese número-, que han comprometido logística y vacunadores para llevar adelante la vacunación de sus trabajadores”.

botón de suscripción a errepar

Según se informó, entre las empresas que ya se sumaron a la iniciativa se encuentran: Swift, Paladini, Acindar, General Motors, La Virginia y Gerdau del sur provincial; Basso y Mahle de Rafaela; y el Parque Industrial Sauce Viejo.

No es un listado cerrado sino que estamos teniendo conversaciones con otras empresas que tengan un número importante de trabajadores y estén dispuestas a colaborar en la campaña con la logística, con vacunadores y participando en el trabajo de capacitación que lleva el Ministerio de Salud”, concluyó Pusineri.

¡No te pierdas el análisis del Dr. Gustavo Segú!