CORONAVIRUS: se publica protocolo ante casos sospechosos y otras medidas de prevención

por

En la mañana de este sábado 14 de marzo de 2020 se publicó una edición especial de Boletín Oficial con normativa que establece protocolo de emergencia ante casos sospechosos de coronavirus y otras medidas preventivas.

El Ministerio de Educación mediante la resolución 103, publicada hoy en el boletín oficial,  fija los criterios de actuación ante la confirmación o aparición de casos sospechosos de personal directivo, docente, auxiliar o no docente o estudiantes, afectados o posiblemente afectados con COVID-19.

La Jefatura de Gabinete, a través de la resolución 3/2020, fija una licencia de 14 días para empleados públicos que se encuentren en la condición de “casos sospechosos”, según el artículo 7 del Decreto 260/2020.

La ANSES, mediante la resolución 70/2020 ya se dispone que a partir del día 17 de marzo y hasta el día 15 de abril, las áreas de atención que cuenten con un esquema que regule la asistencia presencial a fin de evitar aglomeración de personas.

El Ministerio de Transporte, con la resolución 60/2020, establece que las Operadoras de Servicios de Transporte Automotor, Ferroviario, Marítimo, Fluvial y Lacustre sujetos a la Jurisdicción Nacional deberán incrementar las acciones tendientes a mantener las condiciones esenciales de higiene de los vehículos, material rodante y embarcaciones en servicio.

Finalmente, el Ministerio de Turismo y Deporte por Resolución 125/2020 autoriza a Agentes de Viaje a atender al público exclusivamente por canales electrónicos a fin de evitar el contacto físico y la propagación del COVID-19, por el término de 30 días.