Se habilitan a partir de hoy los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos

por

La AFIP habilita en su página web, desde hoy y hasta el 29 de mayo, el servicio “Crédito a Tasa Cero”, donde los monotributistas y autónomos alcanzados podrán gestionar el beneficio

El Banco Central, mediante el comunicado “B” 12001, informó a las entidades financieras que, a partir de hoy, se distribuirá diariamente la información recabada por la AFIP, conteniendo los datos de los beneficiarios que hayan cumplimentado los requisitos para acceder a los créditos a tasa cero.

En los casos en que el beneficiario sea cliente de la entidad, deberá permitir la solicitud de los “Créditos a Tasa Cero” a través de la banca por Internet (“homebanking”). Si se detecta alguna inconsistencia en el número de la tarjeta de crédito informado por el beneficiario, la entidad financiera queda facultada para solicitarle su modificación ante ella.

Cuando el beneficiario no sea cliente de la entidad financiera, se establecerá el contacto vía correo electrónico para instruirlo respecto a la continuidad del trámite.