Cuarentena extendida hasta el 11 de octubre: anuncios para Nación, Ciudad y Provincia

por
coronaviirus medidas de emergencia

El Poder Ejecutivo, a través de un mensaje publicado en redes sociales, anunció la continuidad del aislamiento obligatorio hasta el 11 de octubre.

Asimismo, en conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno Porteño anunció que se habilitarán gradualmente actividades según el siguiente detalle:

  • Educación: Se ha presentado una propuesta al Gobierno Nacional para realizar actividades educativas al aire libre antes de fin de año, dando prioridad a los alumnos que han perdido el vínculo con la escuela, a los de 1° grado y 5° año y a los adultos que se capacitan en oficios con salida laboral.
  • Desde el miércoles 23/9 se habilitará la vacunación obligatoria, según el plan de vacunación, respetando los protocolos sanitarios correspondientes.
  • Gastronomía al aire libre: Desde el lunes 21/9 podrán pedir los permisos para las mesas al aire libre aquellos que aún no los tenían y también se habilitan las terrazas y patios dentro de los locales gastronómicos con el cumplimiento de protocolos sanitarios.
  • Construcción: a partir del 21/9 se podrán solicitar los permisos para obras superiores a 5.000 metros cuadrados y para las que les falten menos de 90 días para su finalización. Las empresas deberán garantizar el transporte para los empleados ya que no podrán utilizar el transporte público.
  • Medicina preventiva: se propone retomar con los estudios médicos de controles rutinarios, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.
  • Se reabren los centros de rehabilitación.
  • Celebraciones religiosas: desde el 21/9 se habilitan hasta 20 personas y en lo posible que puedan realizarse al aire libre
  • Servicio doméstico: se presentó un protocolo al Gobierno Nacional para habilitar la actividad. Aun no hay definición.
Accedé aquí al Plan de puesta en marcha integral de la Ciudad de Buenos Aires

Minutos después, en conferencia de prensa, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la extensión de la cuarentena sin cambios en el territorio bonaerense hasta el 11/10/2020 e informó que se irán abriendo más actividades en la medida de que el número de contagiados disminuya.

En el anuncio también precisó la apertura de la actividad de la construcción de dos tipos:

  • Obras pequeñas de menos de 15 empleados en simultáneo, dentro de la misma localidad y con la utilización de transporte propio.
  • Obras de mayor envergadura donde haya riesgos de seguridad, como por ejemplo, demoliciones o derrumbes.

Accedé al Decreto (Poder Ejecutivo) 754/2020