DE INTERÉS: Acta compromiso sobre trabajo digno sin violencia laboral

por

agendaEl Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación informa la presentación del Manual de concientización y prevención sobre violencia laboral en las organizaciones empresariales, realizado en conjunto por las setenta empresas y cámaras empresarias firmantes del Acta Compromiso sobre trabajo digno sin violencia laboral y el Ministerio.

En tal sentido, la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral y las organizaciones empresariales firmantes del Acta Compromiso trabajan en conjunto para capacitar, difundir y abordar una política de prevención en esta materia. El manual que se presentó es parte de estas acciones. Se estima que servirá de herramienta orientadora para las entidades que deseen sumarse al desarrollo del conocimiento en la materia y su prevención.

Por violencia laboral se entiende al ejercicio abusivo de poder que tiene por finalidad someter o excluir a un trabajador o trabajadora de su lugar de trabajo. Incluye el acoso psicológico, el acoso sexual y la agresión física; puede provenir tanto de niveles jerárquicos superiores, del mismo rango o inferiores y puede manifestarse por acción u omisión; queda incluida la violencia de género.

Para acceder al manual haga clic aquí

Fuente Editorial Errepar