Bono. Decreto 1043/2018. Convenios Colectivos de Trabajo

por

BONO. DECRETO 1043/2018.CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO ¿Cómo afecta los acuerdos colectivos al bono del decreto 1043/2018?
¿Cómo afectan los acuerdos colectivos al bono del decreto 1043/2018?

Principio general:

– Debe abonarse a “todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado”.
– Excepciones: trabajadores rurales, personal de casas particulares y personal de la administración estatal de cualquier nivel (municipal, provincial o nacional).
– Forma de pago: total del bono no remunerativo $5.000, a abonarse en dos cuotas de $ 2500 cada una, junto a los haberes de noviembre 2018 y enero 2019.

Situación de trabajadores convencionados

– El pago puede verse modificado por acuerdos colectivos celebrados o a celebrarse.
– Acuerdos salariales celebrados con anterioridad al decreto: en la medida que hayan sido celebrados en el marco de las paritarias 2018, en concepto de “revisión salarial” de un acuerdo anterior, siempre y cuando, en dicho acuerdo no se haya pactado su no absorción.
– Posibilidad de imputar el bono como “a cuenta de las sumas que pacten en concepto de revisión salarial” en acuerdos a celebrarse o celebrados con posterioridad al decreto.
– El monto del bono podrá compensarse con aquellas sumas otorgadas unilateralmente por los empleadores sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 1 de enero de 2018.

Para acceder al decreto completo clic aquí

Fuente: Errepar