Echegaray: "No pensamos gravar plazos fijos ni títulos que cotizan en bolsa"

por

El titular de la Afip aclaró hoy los alcances del nuevo piso del Impuesto a las Ganancias y adelantó que se está estudiando la gravación en los límites de facturación de los monotributistas.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, explicó hoy los alcances del nuevo piso del impuesto a las Ganancias y desestimó que se graven los plazos fijos o títulos públicos que cotizan en bolsa. También dijo que se está estudiando una corrección de gravámenes en los límites de facturación en los monotributistas.
“No pensamos gravar los plazos fijos y los títulos que cotizan en bolsa porque queremos que el ciudadano tenga una mejor oferta” para colocar sus ahorros, dijo esta mañana Echegaray en Radio Continental.
Al ser consultado sobre una actualización del impuesto a Ganancias para monotributistas que llevan 10 años congelada, el titular de la AFIP afirmó que se está “estudiando los límites de facturación, alguna decisión y corrección vamos a tomar al respecto”.
Echegaray destacó el interés empresarial y de los sindicatos en colaborar en “la creación de un sistema más progresivo donde paguen los que más ganan”, al referirse a los cambios en el impuesto a las Ganancias anunciados ayer.
“Fue un esfuerzo compartido” la modificación en el gravamen que a partir de ahora tributarán quienes ganen más de 15.000 pesos al mes, dijo Echegaray más temprano en declaraciones a la TV Pública.
El funcionario agregó que “obviamente es un proceso que a medida que vaya habiendo aumentos de salarios habrá que ver cómo se sigue trabajando y mejorando”, y que todo se hará “con el fin de que los que menos tienen sean incluidos y que el Estado cumpla con su cometido”.

Fuente: texto e imagen publicados por El Cronista el día 28/8/2013