El Gobierno analiza flexibilizar el impuesto que recae sobre los autos de alta gama

por

El Ejecutivo aumentaría el tope a partir del cual los vehículos comienzan a abonar el gravamen para evitar que alcance a los de producción nacional. La medida es reclamada por los fabricantes locales que temen que varios modelos sean incorporados en la órbita del tributo.

El Gobierno estaría analizando subir el tope a partir del cual los autos comienzan a pagar la alícuota de Impuestos Internos con el objeto de evitar que los vehículos de producción nacional empiecen a pagar este gravamen.

De esta manera, el Ejecutivo flexibilizaría la medida que entró en vigencia a partir del 1 de enero y que provocó, en algunos casos, un aumento de hasta el 100% de los 0 km, según Ambito.

Vale aclarar que en la actualidad, los rodados de más de $ 170.000 (antes de impuestos) deben pagar ese tributo adicional.

La medida venía siendo reclamada por los fabricantes locales, que después del fuerte aumento de los autos tras la devaluación, temían que varios modelos que se producen en el país tuvieran este recargo impositivo.

Es que la suba del precio de los autos en enero del 15% y del 4% en febrero hace que más modelos empiecen a estar alcanzados por el tributo. Además, el sector registra un desplome en las ventas: en febrero, la baja ascendería al 80% en los vehículos de alta gama, según estimaciones del sector.

Fuente: texto e imagen publicados por iProfesional.com (17/2/2014)