El Gobierno Nacional reorganiza el gabinete económico

por

El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.

En este sentido, se confirmó finalmente que Sergio Massa será el nuevo “superministro” de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo.

Al respecto, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, que quedarán bajo la órbita del actual presidente de la Cámara de Diputados.

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.

Sergio Massa anunció que el próximo lunes 1° de agosto comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

Entre tanto, la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, habría puesto su renuncia a disposición. Será la Presidente del Banco Nación.

Por último, Mercedes Marco del Pont se aleja de la Dirección de la Administración Federal de Ingresos Públicos y pasara a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

En su lugar, al frente de la AFIP llegará Carlos Castagneto, quien hasta el momento se desempeñaba como Director General de los Recursos de la Seguridad Social dentro del Organismo Fiscal.