El Gobierno prorrogará el impuesto que recae sobre los automóviles

por

Fuentes del sector automotriz aseguraron que la oficialización llegará la semana próxima y adelantaron que podría existir “algún alivio” en la alícuota. El denominado “impuestazo” a los 0Km apareció en escena a fines de 2013 y fue instrumentado para restringir la demanda de dólares.

411461El Gobierno nacional prorrogará el Impuesto Interno que recae sobre los vehículos de alta gama cuya vigencia se extendía hasta el 30 de junio.

“Seguramente se dará a conocer la semana próxima directamente a través de la publicación en el Boletín Oficial”, afirmó a DyN un portavoz del sector automotor.

Asimsimo, el vocero dejó trascender que podría existir “algún alivio” en la alícuota para determinados modelos de fabricación nacional.

El denominado “impuestazo” a los 0Km apareció en escena a fines de 2013 y fue instrumentado por el Gobierno para restringir la demanda de dólares por parte de las automotrices.

En un comienzo, la medida fue una forma de encarecerles el tipo de cambio de manera indirecta a las compañías del segmento de alta gama.

Y los resultados fueron automáticos: a partir de las dos escalas de tributación -que elevaron entre un 50% y un 100% los valores de las unidades alcanzadas-, se pulverizó el negocio de los autos premium.

Así, marcas que venían batiendo récords de ventas, se encontraron en 2014 con que los patentamientos se les habían derrumbado incluso más de un 90 por ciento.

Fuente: texto e imagen publicados por iProfesional.com (25/6/2015)

Seleccionado por Editorial Errepar