El proyecto para gravar la compraventa de acciones tendría media sanción el miércoles

por

Obtendría dictamen favorable el martes en la Comisión de Presupuesto, y sería aprobado en el recinto de Diputados al día siguiente, según acordaron los jefes de bloque.

recinto_diputados65La iniciativa de la Casa Rosada para gravar, en un orden del 15 por ciento, el impuesto a la compraventa de acciones de empresas que no cotizan en la bolsa tendrá un trámite relámpago.
Los jefes de bloque de la Cámara de Diputados se reunieron en el Salón Delia Parodi del Congreso y acordaron convocar a la Comisión de Presupuesto para el martes que viene con el fin de despachar el proyecto y aprobarlo en el recinto al día siguiente.
En línea con este ritmo de trabajo, el Senado lo sancionaría antes de las elecciones del 27 de octubre.
La iniciativa ingresó a la Cámara baja horas después de haber sido anunciada por el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, como una medida para financiar con 700 millones de pesos al Estado frente a los cambios implementados en relación al impuesto a las Ganancias.
Como se trata de la creación de un nuevo impuesto, el Frente para la Victoria requerirá una mayoría simple -la mitad más uno de los presentes- a la hora de la votación.

Fuente: Parlamentario.com (28/8/2013)