Regímenes Especiales. Emergencia agropecuaria: Dase por declarado en la Provincia de Córdoba, Chaco y Formosa el estado de emergencia y/o desastre agropecuario

por

Se declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en determinadas zonas de la Provincia de Córdoba afectadas por anegamientos ocurridos por lluvias extraordinarias durante el ciclo productivo 2018/2019.

Acceda a la resolución aquí

Regímenes Especiales. Emergencia agropecuaria. Chaco

La declaración de emergencia y/o desastre agropecuario que fuera dictada oportunamente a partir del 15/1/2019 se extiende de 180 a 365 días para todas las explotaciones agropecuarias que fueron afectadas por excesos hídricos.

Acceda a la resolución aquí

Procedimiento Fiscal. Desastre y emergencia Agropecuaria en la provincia del Chaco. Prórroga de la suspensión de intimaciones por falta de presentación y pago de declaraciones juradas y el inicio de ejecuciones fiscales.

Se prorroga hasta el 10/1/2020 la suspensión de las intimaciones por falta de presentación y/o pago de declaraciones juradas como así también el inicio de los juicios de ejecución fiscal para los sujetos alcanzados por la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia del Chaco que fuera dispuesta por el decreto provincial 256/2019. Los contribuyentes afectados tendrán tiempo de presentar la multinota con carácter de declaración jurada hasta el 30/9/2019 inclusive.
Por último señalamos que los contribuyentes podrán optar por acceder al presente beneficio o a los establecidos en la Ley de emergencia agropecuaria -26.509, no pudiendo modificar su decisión una vez ejercida la opción.

Acceda a la Resolución General (AFIP) 4536


Regímenes Especiales. Emergencia agropecuaria. Formosa

Se declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en determinadas zonas de la Provincia de Formosa afectadas por inundaciones y crecidas de ríos, riachos y zonas de influencia.

Acceda a la resolución aquí