Emergencia sanitaria: se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022

por

Mediante el Decreto 867/2021 el Poder Ejecutivo prorroga la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2022.

A través de la prórroga, el Gobierno podrá disponer las recomendaciones y medidas a adoptar a fin de mitigar el impacto sanitario de la pandemia por Covid-19, según el contexto epidemiológico, sanitario y de avance de la campaña de vacunación.

Recordemos, que a principios de la pandemia de Covid-19, el presidente a través del DNU 260/2020 publicado en el Boletín Oficial el 13 de marzo de 2020 había establecido la emergencia sanitaria por 1 año.

suscripciones-errepar

MEDIDAS SANITARIAS                 

Motivo de la prórroga del decreto mencionado, se modificaron y establecieron diferentes medidas, entre otras éstas son las siguientes:

– Aislamiento obligatorio

  • Quienes revistan la condición de “casos sospechosos” hasta tanto se realice el diagnóstico confirmatorio o resultado negativo.
  • Aquellos que revistan la condición de “casos confirmados” por el plazo de 10 días desde la fecha de inicio de síntomas o del diagnóstico, en casos asintomáticos.
  • Quienes revistan la condición de “contacto estrecho”, por un plazo de 10 días, que podrá ser reducido a 7 días en caso de contar con test de PCR negativo.

– Plan de vacunación

Licencia excepcional para trabajadores

Además, recordemos que el Ministerio de Trabajo, con la resolución 184/2020, determinó los alcances de la de la licencia excepcional para trabajadores del sector privado y público cuando deban permanecer en cuarentena.

¿Qué sucede en caso de llegar del exterior?

Aquellos quienes arriben al país desde el exterior deberán permanecer aislados por el plazo de 10 dias, contados desde la fecha de toma de muestra de la PCR realizada dentro de las setenta y 72 horas previas al viaje.

La autoridad sanitaria nacional podrá imponer medidas sanitarias o el cumplimiento de condiciones o protocolos sanitarios y sus excepciones, respecto de quienes arriben al país.