Empleados de comercio: reapertura de paritarias

por

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad fijó una audiencia entre las partes del CCT 130/1975 para el 27 de julio de 2021, a los fines de debatir e intercambiar opiniones referentes a la reapertura de la negociación salarial.

Marianela Manelli – Departamento de Contenidos, Laboral

Recordamos, que días atrás el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios –FAECYS- , solicitó a la cartera laboral la reapertura de paritarias con el fin de alcanzar la recomposición salarial adecuada a la situación actual de los más de un millón de trabajadores mercantiles a nivel nacional.

¿Quiénes fueron convocados?

Para la reapertura de la Paritaria Nacional del CCT 130/75 fueron convocadas las Cámaras Empresarias del sector Comercio, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

¿Qué motivó la solicitud de Reapertura de Paritarias?

El comunicado suscripto por el Secretario General del gremio mercantil, justifica el pedido de reapertura en consideración al aumento de costo de vida en el contexto sanitario actual, que superado a la proyección tomada al momento de suscribir el acuerdo salarial del 26 de abril de 2021.

Por tal motivo la solicitud de reapertura tiene como fin de volver a obtener salarios reales ajustados a la situación actual que están atravesando los empleados de Comercio quienes han afrontado aumentos de precios de mercaderías y servicios, deteriorando su poder adquisitivo, expresaron desde FAECyS.

Acuerdo vigente      

Vale recordar  que mediante la resolución (ST) 471/2021, se homologó un incremento salarial equivalente al 32%, de carácter no remunerativo, a efectivizarse en cuatro tramos de la siguiente manera:

  • 8% en mayo 2021;
  • 8% en setiembre 2021;
  • 8% en enero 2022; y
  • 8% febrero de 2022.

Enterate como liquidar los haberes salariales en nuestra obra

“Liquidación de Sueldos Práctica” ¡Suscribite!

Te puede interesar

Paritaria de comercio: se firmó el reajuste salarial

Escalas salariales para empleados de comercio a partir de mayo de 2021

Empleados de comercio: puntos clave de la paritaria 2021

Empleado de Comercio: se homologó el acuerdo salarial. Conocé cómo liquidar los sueldos de mayo

Empleados de comercio: ¿cómo ingresar la contribución extraordinaria?