Empleados de comercio. Apertura de paritarias 2016. Solicitud de FAECyS

por

De interés - ErreparLa Cámara Argentina de Comercio (CAC) comunica que recibió de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) la propuesta para dar inicio formal a la reapertura de la negociación salarial de la actividad que concluye el 31 de marzo.

En materia salarial se destaca la solicitud del pago de una suma de $2000, con carácter extraordinario y excepcional por única vez (Art. 6, ley 24.241), conjuntamente con las remuneraciones correspondientes al mes de marzo del corriente año.

Asimismo, la propuesta plantea un incremento del 20% del salario a partir de abril de 2016 que se extendería por 6 meses. A partir de agosto se reanudarían las negociaciones a los fines de completar el incremento porcentual anual atento a la modalidad de las recomposiciones salariales de esta actividad.

Por último, se propone en carácter extraordinario y excepcional por el plazo de vigencia del acuerdo, un aporte de $100 mensuales a cargo de los trabajadores mercantiles afiliados a la obra social de la actividad (OSECAC). Para el caso de trabajadores que se desempeñen en tareas de tiempo parcial o régimen de jornada reducida, el monto del aporte será proporcional a la jornada laboral.

Fuente: Editorial Errepar