Paritaria de comercio: se firmó el reajuste salarial

por
billetes pesos argentinos

La Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Argentinas (UDECA) suscribieron un acuerdo con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) por el cual pactaron un reajuste de la paritaria mercantil.

Gratificación extraordinaria

Pactaron una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional de $4.000.
La misma se abonará durante la segunda quincena del mes de agosto de 2021.

Incremento salarial

Asimismo, acordaron un incremento salarial del 9% sobre las escalas de las remuneraciones básicas del CCT 130/75, tomando como base de cálculo los valores expresados para el mes de mayo de 2021.

Este incremento se abonará a partir del mes de noviembre de 2021. El mismo tendrá carácter no remunerativo hasta enero de 2022, momento en que se incorporará a los nuevos básicos de convenio por su valor nominal.

No es vinculante para los acuerdos salariales que se suscriban en la ciudad de Río Grande, provincia del Tierra del Fuego.

Convenio de emergencia

Simultáneamente, se acordó la prórroga en idénticos términos y condiciones, para los meses de julio a diciembre de 2021, ambos inclusive, del Convenio de emergencia por suspensión de actividades para el sostenimiento de los puestos de trabajo y la actividad económica (Resol. 515/20 MT y Cctes.).

¿Cuál es la vigencia del acuerdo complementario?

El acuerdo complementario tendrá una vigencia hasta el 31 de marzo de 2022 y las partes han mantenido el compromiso de reunirse en el mes de enero para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.

Mirá el video con los puntos clave

Leé el acuerdo completo

Más noticias sobre Empleados de Comercio haciendo clic acá