En su primera conferencia Mauricio Macri aseguró que ajustarán el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

por

De interés - ErreparEn su primera conferencia de prensa como presidente electo, Mauricio Macri, confirmó que durante su gestión “ajustarán” el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias “para devolver justicia” a los trabajadores y evitar el efecto de la inflación.

Macri reiteró que está dispuesto a terminar con esa “estafa”que sufren “gran cantidad de trabajadores” que por la inflación terminan tributando pese a tener ingresos medios.

El levantamiento del cepo cambiario también fue uno de los principales temas de la conferencia. El ganador del balotaje pidió “prudencia” y dijo que recién en los próximos días su equipo económico se encontrará con los números “reales” de la economía, aunque ratificó su compromiso para terminar con las restricciones cambiarias.

“El gran problema que tiene la Argentina es que hace cuatro años no se genera empleo. Que esta alegría que hay hoy nos ayude rápidamente a poner el país en marcha. Necesitamos corregir las cosas que se venían haciendo mal. El cepo es un error. No dar información y no tener un Banco Central independiente son otros errores. Vamos a corregir y dar un espacio para quienes quieren invertir en la Argentina. En los próximos días iremos avanzando en eso”, declaró.

A diferencia de lo que han dispuesto los últimos gobiernos, Macri adelantó que no designará un ministro de Economía. Los números de la Argentina serán manejados por un titular de Hacienda y un gabinete económico integrado por seis ministros que tendrán distintas funciones.

Macri prometió que ese equipo económico trabajará con el objetivo de que en la Argentina exista “un único tipo de cambio” donde el Banco Central intervenga para administrar su cotización “en franjas”.

Fuente: Texto publicado por iProfesional (23/11/2015)

Seleccionado por: Editorial Errepar