Encargados de edificio. Incremento de salarios básicos y suma no remunerativa

por

ENCARGADOS DE EDIFICIO. INCREMENTO DE LOS SALARIOS BÁSICOS A PARTIR DE ABRIL Y AGOSTO Y SUMA NO REMUNERATIVA DE $ 6000

Las partes representativas de las actividades reguladas por los CCT 589/2010 y 590/2010 arribaron a un nuevo Acuerdo salarial, el cual se encuentra, a la fecha, pendiente de homologación.

Bajo dicho Acuerdo, se establece un incremento salarial con vigencia escalonada a partir de abril y agosto de 2018.

Asimismo, se establece el pago de una suma no remunerativa y extraordinaria de $ 6.000, a abonarse en tres cuotas iguales de $ 2.000, junto con los salarios de junio, agosto y octubre de 2018.

Bonificación anual para encargados de edificios junto al SAC de diciembre

Recordamos que el Convenio Colectivo de Trabajo 589/2010 de Encargados de Edificios de Propiedad Horizontal prevé en el inciso 7) del artículo 15 el pago de una bonificación anual a abonarse junto con el pago de la segunda cuota del aguinaldo de cada año.

En tal sentido, el texto convencional establece que el importe a percibir por cada trabajador en concepto de dicha bonificación será equivalente al 20% sobre la remuneración básica, según la categoría profesional que revista.

Los suscriptores de Errepar Laboral podrán acceder al mencionado artículo del CCT 589/2010 para Encargados de Edificios de Propiedad Horizontal.

Si no sos suscriptor y querés acceder a estos beneficios contactanos .

Conocé nuestras publicaciones temáticas especializadas en Impuestos, Laboral y Previsional, Sociedades y Concursos, Contabilidad y Gestión, y descubrí los beneficios de ser suscriptor de Errepar.

 

Fuente: Editorial Errepar