Estudian reflotar el bono fiscal para los industriales

por

IndustriaEl Gobierno tiene previsto reflotar el bono fiscal del 14% que beneficia a los productores de bienes de capital del país, en compensación por la competencia que tienen desde Brasil, según informaron fuentes empresarias.

Desde el sector empresario indicaron a la agencia DyN que la presidenta Cristina Kirchner le prometió a un grupo de industriales que va a reflotar el instrumento de promoción que se venció en julio de este año.

El bono de 14% tiene por objetivo compensar a los empresarios fabricantes de bienes de capital por la eliminación de aranceles en el marco del Mercosur, lo que les permite enfrentar las importaciones brasileñas.

El año pasado, el gobierno de Brasil le reclamó insistentemente a la Argentina que derogue esa compensación, para que sus empresas estuvieran en un pie de igualdad con la argentinas.

El bono comenzó a aplicarse desde 2001 a pedido del entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, dentro de las dispensas reclamadas al país vecino en el marco de la crisis de ese año.

Pero luego el bono se fue renovando año tras año, hasta que en diciembre del año pasado la ministra de Industria, Débora Giorgi, lo renovó solo por seis meses, bajo la promesa de encontrar un nuevo mecanismo de protección al sector.

FUENTE: Texto e imagen publicado en iProfesional (4/10/2013)