Extensión de los Créditos a tasa cero para monotributistas, autónomos y para el sector de la Cultura

por

ACTUALIZACIÓN AL 01/10/2020

La Jefatura de Gabinete de Ministros a través de la decisión administrativa 1783/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, extiende el beneficio de  los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos y también los destinados al sector de la cultura, particularmente afectado por las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

De tal modo que  los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos se extienden hasta el 31/10/2020, mientras que los créditos destinados al sector de cultura se extenderán hasta el 31/12/2020.

Recordamos que  la resolución general (AFIP) 4707 reglamenta el procedimiento para acceder al crédito tasa cero. En tal sentido el trámite para acceder a un crédito  se inicia a través del sitio web de la AFIP y los préstamos se terminan de gestionar ante la entidad bancaria seleccionada por cada empresa.

Señalamos que la AFIP debe difundir una resolución general que establezca las obligaciones mensuales que cancelarán las entidades bancarias, en los casos de desembolsos de los créditos que se originen en la presente prórroga.

Estamos a la espera de la citada resolución y cuando suceda la difundiremos por nuestros canales habituales.

Accedé a la resolución administrativa (JGM) 1783/2020

Nota del 30/9/2020

El Gabinete Económico decidió en el día de hoy, extender los créditos a tasa cero para monotributistas, autónomos y también los destinados al sector de la Cultura.

Así es que los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos se extendieron hasta el 31/10/2020, mientras que los créditos destinados al sector de Cultura se extenderán hasta el 31/12/2020.