F. 8001. Régimen Informativo de Comprobantes A. RG (AFIP) 3668

por

F. 8001. RÉGIMEN INFORMATIVO DE COMPROBANTES A. RG (AFIP) 3668

¿Cómo cumplir con el régimen de información dispuesto por la resolución general (AFIP) 3668 referida a los comprobantes tipo A emitidos?

Efectuada la consulta en la mesa de ayuda de AFIP, nos informan que a los efectos de cumplimentar con el Régimen de Información establecido en los artículos 10 y siguientes de la resolución general 3668/2014, deberá ingresar con su CUIT y clave fiscal al servicio denominado “F 8001 WEB”.

De no tener habilitado tal servicio, deberá adherirlo a su clave fiscal, mediante los siguientes pasos:

– Ingrese en la página Web de la AFIP
– Acceso con Clave Fiscal
– Consigne su CUIT y su clave fiscal y presione “Ingresar”
– Presione la opción “Servicios Administrativos Clave Fiscal” e ingrese al “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”
– Seleccione “Adherir servicio”
– Marque “AFIP”; “Servicios Interactivos”
– Indique el servicio que desea habilitar: “F 8001 WEB”
– Presione “Confirmar”
– Imprima el F. 3283/E
– Cierre la página de Internet
– Cuando vuelva a ingresar al sistema con su CUIT y clave fiscal tendrá habilitado el servicio para operar

Asimismo, se informa que dicho Régimen Informativo se cumplimentará mediante la importación de datos. A los efectos de obtener el diseño de registro para poder importar los datos, deberá ingresar al servicio “F 8001 WEB” en la opción “Emisor > Régimen de Información > Subir Lote”, y allí, en la opción que se encuentra dentro del margen superior derecho de “Ayuda”, podrá visualizarlo.

Finalmente, tenga en cuenta que, según el artículo 12 de la mencionada normativa, el vencimiento para la presentación opera el día 15 del mes inmediato siguiente al del trimestre calendario que esté realizando la información.