La FACPCE solicita prórroga a la AFIP para la recategorización de Monotributo

por
AFIP - FACPCE - construcción

Cynthia L. Sleiman – Departamento de Contenidos, Impuestos

La FACPCE presentó una nota en la AFIP solicitando la prórroga para la recategorización semestral del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes – Monotributo-, que tiene vencimiento el 20/1/2021.

Las argumentaciones están referidas a la falta de actualización de los parámetros y categorías, ya que las que aún se encuentran vigentes son las actualizadas desde el 1/1/2020 y las mismas se encuentran desactualizadas debido al proceso inflacionario que atraviesa el país. Se detalla que la corrección de las mismas es imprescindible, ya que de otra forma muchos contribuyentes quedarían excluidos del régimen pasando al régimen general.

La FACPCE señala que está en conocimiento del proyecto enviado al Congreso para modificar el Régimen Simplificado, no obstante y tal como comentamos también desde Errepar días pasados, se aproxima el vencimiento de la recategorización y aún no hay señales del Fisco para saber qué es lo que tiene que hacer el contribuyente, ya que el proyecto de ley aún no fue tratado y las categorías continúan sin actualización.

Acercamos a continuación la nota presentada por la FACPCE:

Y como es habitual, desde la Editorial informaremos sobre las novedades que surjan al respecto por todos nuestros canales habituales de comunicación.

Editorial Errepar – Todos los derechos resevados