El gobierno fija los feriados turísticos para el año 2021

por
feriados turísticos 2021

El Poder Ejecutivo, a través del decreto 947/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, fijó como días feriados con fines turísticos las siguientes fechas:

  • 24 de mayo: previo al 25, recuerdo de la Revolución de Mayo.
  • 8 de octubre: previo al 12, día del Respeto a la Diversidad Cultural.
  • 22 de noviembre: posterior al 20,  al día de Soberanía Nacional

Recordamos que el artículo 7 de la ley  27.399 faculta al Poder Ejecutivo Nacional a fijar anualmente hasta 3 días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. Tales días gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales.

La presente medida califica como “feriados” y no como “días no laborables”, tal la opción prevista en el citado artículo, lo que implica que tanto el Estado como las empresas estarán obligados a otorgar el día a los empleados o liquidarlo según lo establece la ley o las convenciones colectivas.

Accedé al decreto 947/2020

Acercamos el listado de feriados nacionales y no laborables del año 2021, que incluye los feriados con fines turísticos dispuesto por el decreto 947/2020. Podrá acceder haciendo clic aquí.