Formosa establece parámetros para la determinación de la categoría de riesgo fiscal de los contribuyentes

por

Post-Blog-Errepar---impuestos

La Dirección General de Rentas de la Provincia de Formosa aprueba las distintas categorías de riesgo fiscal, en las que se incluirán a los contribuyentes y responsables del impuesto sobre los ingresos brutos, impuesto inmobiliario, impuesto de sellos y de los aportes al Instituto de Pensiones Sociales, sea como sujetos obligados o como agentes de retención y/o percepción y/o recaudación, en función del grado de cumplimiento de las obligaciones tributarias formales y materiales a su cargo.

Recordamos que por medio de la LEY (Formosa) 1690 se incorporó la facultad para que la Dirección General de Rentas pueda establecer acciones de fiscalización y control diferenciadas, fijación de alícuotas incrementadas de retención, percepción y/o recaudación, entre otras medidas relacionadas con la categoría asignada.

Al respecto, elaborará mensualmente el listado de contribuyentes y/o responsables con su correspondiente categoría de riesgo fiscal, debiendo los mismos aguardar hasta la finalización del mes para ser recategorizados en caso de haber regularizado su situación.

Señalamos que los sujetos categorizados podrán manifestar su disconformidad, cuando estimen que los incumplimientos a los deberes fiscales formales y materiales a su cargo, tomados en cuenta para su inclusión en determinada categoría de riesgo, no se correspondían con su verdadera situación fiscal, pudiendo adjuntar la documentación pertinente. De ser necesario la DGR podrá requerir información y/o documentación complementaria.

Por último, se aprueba el servicio informático denominado “Consulta de categoría de riesgo fiscal” que se encontrará disponible en el sitio de Internet oficial de la Dirección (www.dgrformosa.gob.ar) ingresando a la opción “DGR En Línea”, donde podrá ser consultada la categoría asignada por este Fisco a cada contribuyente o responsable, previo ingreso de su CUIT y Clave Fiscal pertinente.

Las presentes disposiciones entran en vigencia a partir del 1/9/2020

Accedé a la RESOLUCIÓN GENERAL (DGR Formosa) 46/2020