Ganancias cuarta categoría: deducción por indumentaria y equipamiento y vencimiento del F. 572 web año 2020

por

La AFIP comenzó a enviar al domicilio fiscal electrónico de los trabajadores una notificación por posibles inconsistencias en la deducción de “Gastos por adquisición de indumentaria y equipamiento para uso exclusivo en el lugar de trabajo con carácter obligatorio y no provistos por el empleador” que fueron declarados en el SIRADIG para el período 2020.

Es importante recordar que las comunicaciones al DFE se consideran perfeccionadas el día en que el contribuyente acceda al documento digital o el día lunes inmediato posterior a la fecha en que las comunicaciones o notificaciones se encuentren disponibles, de acuerdo a lo previsto en la resolución general (AFIP) 4280.

Cuando el día fijado anteriormente coincida con un día feriado o inhábil, o en caso de inoperatividad del sistema por un período igual o mayor a 24 horas, la notificación se trasladará al primer día hábil inmediato siguiente.

Para facilitar la lectura de las notificaciones, el servicio web DFE, al cual se accede con clave fiscal ingresando a la Web de la AFIP, permite configurarlo para recibir alertas sobre las comunicaciones y vincular una casilla de correo electrónico. Para hacerlo, se deberá ingresar a “Mis Correos”  opción “Crear”, en el servicio DFE. Luego, el Organismo envía un aviso al correo informado para que abra el servicio y pueda notificarlo de inmediato. Además, se puede autorizar a una o más personas para que accedan a las comunicaciones y notificaciones, ingresando al “Administrador de Relaciones”, una vez realizada la adhesión al DFE.

Asimismo la  AFIP rectificó en el servicio web “Siradig-Trabajador” la fecha límite para ingresar en el F. 572 web aquellos datos que deben ser tenidos en cuenta por el empleador para la confección de la liquidación anual del impuesto a las ganancias, figurando ahora el 31 de marzo del año próximo, de acuerdo a lo previsto en la RG (AFIP) 4003.

Editorial Errepar – Todos los derechos reservados.