Ganancias y bienes personales 2021: el Consejo porteño denuncia a la AFIP por incumplimiento de la medida precautelar

por

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires presentó una denuncia ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 12 que ordenó la medida precautelar  en la cual resolvió ayer la suspensión de los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales del período fiscal 2021, donde expresa que la AFIP incumple con la misma.

CABA. CONSEJO PROFESIONAL. CUMBRE G-20. HORARIOS DE ATENCIÓN

En la presentación realizada se señala que no se dio cumplimiento de la manda judicial dispuesta en el punto 9 del fallo dictado, que ordenó a la demandada publicar los datos de la presente causa objeto del juicio y medida interina dictada en el sitio Web institucional de la AFIP.

Asimismo, y en lo que se interpreta en la misma línea de incumplimiento, la AFIP difundió una una gacetilla de prensa, de carácter interpretativo subjetivo, interesado y parcial del fallo judicial.

 A raíz de lo expuesto, desde la Institución que nuclea a los profesionales de la Ciudad de Buenos Aires entienden que se pretende generar confusión y estrépito social que en definitiva tienda a restarle los alcances y eficacia a la suspensión citada y ocasionar en definitiva el incumplimiento de la manda, esto es, la suspensión de los plazos de presentación y pago dispuestos, y la debida toma de conocimiento de los interesados.

También te puede interesar: 
- Ganancias y bienes personales: 2021: la justicia suspende los vencimientos
- Ganancias y Bienes Personales 2021: la AFIP aclara que la suspensión de los vencimientos es solo para los contadores matriculados en CABA
suscripción impuestos