Ganancias y Bienes Personales 2020: nota de la FACPCE a la AFIP por aplicaciones web y vencimientos

por

La FACPCE, en representación de los 24 Consejos Profesionales en Ciencias Económicas del país, envía una nota a la AFIP en relación con la liquidación del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2020.

En la misma, la Entidad hace mención a los vencimientos fijados por la AFIP, los cuales operan entre el 11/6/2021 y el 15/6/2021 y que a la fecha, no se han actualizado las aplicaciones web “Ganancias Personas Humanas – Portal Integrado” y “Bienes Personales – Web” que permiten generar las declaraciones juradas, encontrándonos a tan solo 40 días hábiles de los vencimientos previstos.

En tal sentido, desde la FACPCE solicitan: ” … se nos informe la fecha en que estarían disponibles las aplicaciones mencionadas y a la vez se analice la posibilidad en función de esa fecha de diferir los vencimientos originalmente previstos.
A la espera de que los comentarios y la solicitud realizada precedentemente puedan ser debidamente consideradas, hacemos propicia la oportunidad para saludarla atentamente.”

A continuación te compartimos la nota completa presentada por la Entidad a la AFIP: