Ganancias y BBPP. Inconvenientes en la carga de información

por

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES

Transmitimos a la AFIP las inquietudes que nos hacen llegar los suscriptores sobre la carga de información en la nueva aplicación web para presentar la declaración jurada de ganancias de las personas humanas, cuando resta un mes para cumplir con dicha obligación.

* Trabajadores en relación de dependencia: se han reportado casos donde la aplicación no trae la información relacionada con las retenciones efectuadas por el empleador y otros casos donde no se muestran tampoco las rentas obtenidas en relación de dependencia.

* Retenciones: cuando se efectúa la importación de retenciones desde “Mis Retenciones”, la aplicación no admite ceros al inicio del campo del número de certificado, por lo que deben eliminarse manualmente.

* Explotación unipersonal: la aplicación no muestra el detalle correspondiente al patrimonio de la explotación.

Por último, señalamos que son insistentes los pedidos de un instructivo de ayuda elaborado por la AFIP para facilitar la carga de datos, las expresiones del malestar que genera la duplicidad de cargar manualmente los bienes tanto en la aplicación de ganancias como en la de bienes personales, y el pedido de la publicación de la norma que establezca la obligatoriedad de la aplicación web para preservar una sana relación entre el Fisco y los contribuyentes.

 

Fuente: Editorial Errepar